lunes, 7 de mayo de 2007

becas nuevo milenio

“Resultados beca nuevo milenio dio a conocer MINEDUC”

Más de 6 mil nuevos estudiantes que ingresaron a carreras técnico profesionales contarán con la beca nuevo milenio, dio a conocer Ricardo Díaz Mora, Seremi de educación de la Región del Maule.
La beca nuevo milenio tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a través del acceso a la educación técnica de nivel superior de estudiantes con condiciones socioeconómicas deficientes.

“Esta beca se encuentra destinada a los egresados de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones educacionales sin importar el año de egreso” , manifestó el Seremi de educación.
La autoridad educacional agregó la beca nuevo milenio financia la totalidad o parte del arancel anual por un máximo de 400 mil pesos. a este beneficio postularon los alumnos que reunían los siguientes requisitos:
Ser chileno, declarar que dada sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios, no tener título técnico de nivel superior, tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5, matricularse en 1° año en algunas de las instituciones que el Ministerio de Educación considera elegibles o institutos profesionales autónomos acreditados según corresponda.
Las postulaciones se realizaron desde al 9 al 24 de marzo de 2007, a través del sitio web: http://www.becasycreditos.cl. en la misma página los interesados ya pueden consultar el resultado de su postulación.

Depto. comunicaciones (07 de mayo de 2007)


Resultado de SIMCE

"Seremi de Educación da a conocer resultados SIMCE este miércoles en conferencia de prensa"

En una conferencia de prensa que se efectuará este miércoles 09 de mayo, a las 10:00 hrs., en dependencias de la Secretaria Ministerial de Educación, el titular del ramo Ricardo Díaz Mora, dará a conocer los resultados de la prueba SIMCE.


La autoridad educacional manifestó que los resultados del SIMCE, que se efectuó el año pasado, serán públicos y que tal como ha ocurrido en años anteriores los establecimientos educacionales, los padres y apoderados y el público en general tendrán a su disposición la información sobre las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de Educación.

Ricardo Díaz Mora recordó que este año se darán a conocer los resultados del SIMCE que se aplicó a 4° años básicos y 2° medios en el mes de noviembre de 2006. Precisó que se darán a conocer los datos a nivel nacional, regional y por establecimiento, tal como se hizo el año pasado.

“Los resultados de la prueba SIMCE se van a entregar a nivel de región y de establecimientos educacionales y vamos a entregar un informe adicional a las unidades educativas respecto de los niveles de logro de sus alumnos, de manera que ellos ya se puedan preparar, lo puedan considerar y hacer capacitación a sus docentes, puedan trabajar con sus familias”, precisó la autoridad regional.

Por primera vez cada establecimiento educacional, además de recibir sus resultados en puntajes, tendrá un informe de la proporción de alumnos que alcanzan nivel avanzado, intermedio e inicial (niveles de logro). La información clasificada de este modo permitirá a los establecimientos contar con una base para desarrollar estrategias y actividades de mejoramiento de los aprendizajes.

Depto. Comunicaciones y R.R.P.P.

Talca 07 de mayo de 2007.-R