jueves, 5 de julio de 2007

INAUGURARON NUEVAS DEPENDENCIAS
DE COLEGIO ADVENTISTA DE MOLINA.

En la comuna de Molina, con la presencia de importantes autoridades políticas y eclesiásticas, se inauguraron las nuevas dependencias del Colegio Adventista, establecimiento de carácter particular subvencionado. Este proyecto fue favorecido en el 7° Concurso de Aporte de Capital, por un monto aproximado de $515 millones de pesos, de los cuales $ 225 millones corresponden a aportes del Ministerio de Educación y $ 289 millones a dineros entregados por el sostenedor del establecimiento.

El proyecto consistió principalmente en la ampliación de recintos administrativos, aulas, laboratorio, de servicios higiénicos para los alumnos, docentes y administrativos, área comedor-cocina; además la adecuación de de aulas y un multitaller; la instalación de lugares especiales para los discapacitados; y finalmente la ampliación del segundo piso del establecimiento.

La ceremonia de entrega de estas obras, fue encabezada por la Gobernadora Gloria Rojas, el Seremi de Educación Ricardo Díaz y por el Presidente Zonal de la Iglesia Adventista. (Área Sexta y Séptima Regiones)

El secretario regional ministerial, Ricardo Díaz Mora, señaló que con la inauguración de estas dependencias “Estamos cumpliendo con las metas de la Concertación en materia educacional, generando condiciones de equidad e igualdad para toda la comunidad educativa. A mediados de este año, este colegio de incorporará a la Jornada Escolar Completa, “promoviendo de esta forma que los niños y niñas desarrollen de mejor forma sus aprendizajes y que los profesores tengan más tiempo para desarrollar sus planificaciones”, concluyó.

Posteriormente José Chandía, Presidente Zonal de la Iglesia Adventista manifestó su agradecimiento “a Dios y al Gobierno por ver concretado este sueño y especialmente a las autoridades por haber confiado en nosotros. Este colegio seguirá impulsando principios y valores que se sustenten en la palabra de Dios y asumiremos los nuevos desafíos con gran entusiasmo, dedicados a entregar una muy buen nivel de enseñanza a toda la comunidad de Molina”.

Finalmente la Gobernadora Gloria Rojas, destacó que la educación de los niños y niñas de este país es una gran prioridad para el Gobierno: “como representantes de nuestra presidenta, Michelle Bachelet, al igual que las autoridades locales, y los sostenedores, estamos luchando para cumplir con los compromisos asumidos y así mejorar la calidad de la enseñanza y el entorno en el que se educan nuestros niños y jóvenes, especialmente en cada una de las comunas de nuestra provincia”. Para concluir, la primera autoridad provincial, invitó a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa a “seguir trabajando en la senda de formar hombres y mujeres a través de los conocimientos y la entrega de valores y principios, que serán las herramientas fundamentales para la vida futura de estos jóvenes,”.
“SEREMI de Educación expone en el Consejo Regional”

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Ricardo Díaz Mora expuso ante los integrantes del consejo regional, las políticas gubernamentales destinadas a la revitalización y fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional, que se traducirán en un proceso paulatino de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de educación media técnico profesional.

La autoridad educacional manifestó, que esta es una preocupación prioritaria de la presidenta de la república y de su gobierno, quienes ven en esta materia un fuerte vínculo con los desafíos del desarrollo socio-económico del país, donde más y mejores técnicos en los diferentes sectores productivos, serán un pilar significativo para el crecimiento económico en las próximas décadas.

Un esfuerzo para alcanzar mayores estándares en la calidad de la educación media técnico profesional, se aborda a través de diferentes acciones, tales como; mejoramiento del desempeño docente, provisión de mayores medios para una adecuada práctica profesional, generación de mejores condiciones en la infraestructura y el equipamiento de liceos de educación media técnicos profesionales municipales.

Ricardo Díaz Mora, SEREMI de Educación, fue acompañado por los profesionales que integran el área técnico profesional de la Secretaria Regional Ministerial de educación, todos quienes respondieron las inquietudes y preguntas formuladas por el consejo regional.



Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.
Perfeccionamiento para profesores Técnicos Profesionales
ofrecerá Ministerio de Educación

El Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP, desarrollará una política de perfeccionamiento docente destinada a profesores que ejercen en los liceos técnicos profesionales municipalizados, informó el SEREMI de Educación Ricardo Díaz Mora.





El perfeccionamiento, que se encuentra dentro del marco de las políticas gubernamentales destinadas al mejoramiento de calidad de la educación, ofrecerá a los docentes tres ejes centrales:

Cursos de actualización para docentes de formación diferenciada técnica profesional, para lo cual se convocó a universidades e institutos profesionales, acreditados con facultades de educación. La duración de los cursos será de 60 horas pedagógicas- 20 horas prácticas en empresas; el número de participantes será de 15 a 30 docentes, y el periodo de ejecución será del 14 de agosto al 24 noviembre del presente año.

Las especialidades contempladas para la Región del Maule son en esta primera etapa: administración y comercio; agropecuario; alimentación; construcción; electricidad y metal mecánica. el universo de profesionales beneficiados es de 190 docentes, en la región del Maule. el objetivo será profundizar conocimientos en el ámbito de su especialidad.

Por otra parte se ofrecerán cursos de apropiación curricular y didáctica que tendrán una duración de 120 horas siendo el periodo de ejecución del 16 de agosto al 24 noviembre del presente año.

El SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora, informó que en la Región del Maule el sector productivo involucrado es el agropecuario, destinado a 79 docentes de esta especialidad.

Por último se ofrecerá el segundo semestre, un postitulo para profesionales de aula que se desempeñan como docentes de especialidades de la Educación Media Técnica Profesional, que tengan título profesional, sin formación pedagógica previa. La oferta tendrá una extensión de 875 horas pedagógicas.



Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.