lunes, 7 de mayo de 2007

becas nuevo milenio

“Resultados beca nuevo milenio dio a conocer MINEDUC”

Más de 6 mil nuevos estudiantes que ingresaron a carreras técnico profesionales contarán con la beca nuevo milenio, dio a conocer Ricardo Díaz Mora, Seremi de educación de la Región del Maule.
La beca nuevo milenio tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a través del acceso a la educación técnica de nivel superior de estudiantes con condiciones socioeconómicas deficientes.

“Esta beca se encuentra destinada a los egresados de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones educacionales sin importar el año de egreso” , manifestó el Seremi de educación.
La autoridad educacional agregó la beca nuevo milenio financia la totalidad o parte del arancel anual por un máximo de 400 mil pesos. a este beneficio postularon los alumnos que reunían los siguientes requisitos:
Ser chileno, declarar que dada sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios, no tener título técnico de nivel superior, tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5, matricularse en 1° año en algunas de las instituciones que el Ministerio de Educación considera elegibles o institutos profesionales autónomos acreditados según corresponda.
Las postulaciones se realizaron desde al 9 al 24 de marzo de 2007, a través del sitio web: http://www.becasycreditos.cl. en la misma página los interesados ya pueden consultar el resultado de su postulación.

Depto. comunicaciones (07 de mayo de 2007)


1 comentario:

Anónimo dijo...

siento una gran fustracion al no poder haber tenido facilidades para poder estudiar algo ya que como egrese de un colegio municipalizado me vi marginada el poder postular a la beca nuevo milenio, siendo que debido a diversos factores no puedo financiar alguna carrera tecnica, y en menor medida una carrera universitaria, es para mi una alerta ,bueno y principalmente para el gobierno y el ministerio poder otorgar a loa alunmos de colegios municipalizados una atisbo de esperanza para derrotar la pobreza.