jueves, 5 de julio de 2007

Perfeccionamiento para profesores Técnicos Profesionales
ofrecerá Ministerio de Educación

El Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP, desarrollará una política de perfeccionamiento docente destinada a profesores que ejercen en los liceos técnicos profesionales municipalizados, informó el SEREMI de Educación Ricardo Díaz Mora.





El perfeccionamiento, que se encuentra dentro del marco de las políticas gubernamentales destinadas al mejoramiento de calidad de la educación, ofrecerá a los docentes tres ejes centrales:

Cursos de actualización para docentes de formación diferenciada técnica profesional, para lo cual se convocó a universidades e institutos profesionales, acreditados con facultades de educación. La duración de los cursos será de 60 horas pedagógicas- 20 horas prácticas en empresas; el número de participantes será de 15 a 30 docentes, y el periodo de ejecución será del 14 de agosto al 24 noviembre del presente año.

Las especialidades contempladas para la Región del Maule son en esta primera etapa: administración y comercio; agropecuario; alimentación; construcción; electricidad y metal mecánica. el universo de profesionales beneficiados es de 190 docentes, en la región del Maule. el objetivo será profundizar conocimientos en el ámbito de su especialidad.

Por otra parte se ofrecerán cursos de apropiación curricular y didáctica que tendrán una duración de 120 horas siendo el periodo de ejecución del 16 de agosto al 24 noviembre del presente año.

El SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora, informó que en la Región del Maule el sector productivo involucrado es el agropecuario, destinado a 79 docentes de esta especialidad.

Por último se ofrecerá el segundo semestre, un postitulo para profesionales de aula que se desempeñan como docentes de especialidades de la Educación Media Técnica Profesional, que tengan título profesional, sin formación pedagógica previa. La oferta tendrá una extensión de 875 horas pedagógicas.



Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.





No hay comentarios: