miércoles, 7 de marzo de 2007

Comenzó año escolar en Talca
El SEREMI de Educación destacó el inicio del periodo académico y brindó un saludo a toda la comunidad educativa.

Un acto Simbólico de apertura del Año Escolar se realizó en la Escuela Juan Luis Sanfuentes de calle 6 oriente entre 5 y 6 norte. La ceremonia contó la participación del Intendente Alexis Sepúlveda, la Gobernadora María Elena Villagrán, y el SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora, entre otras autoridades regionales.

La finalidad fue dar una bienvenida a todos los alumnos y docentes de la región del Maule. "Nos interesa que sea un año bueno en materia educativa. Es de esperar que las vacaciones que tuvieron los alumnos hayan servido para recuperar energías y lleguen mucho más motivados para poder encomendarse a una de las tareas más importantes que tiene un país, apuntando fundamentalmente a subir los índices de calidad y de mejoramientos educativos de nuestra región”. Recalcó el SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Busco dónde preguntar respecto al cobro de pasaje en la locomoción colectiva a los estudiantes de Educación Básica, de parte de la locomoción colectiva de talca.
En los meses de enero, febrero y aún en marzo, se cobra a los alumnos de Enseñanza Básica. Dónde estaba la autoridad para darle a conocer a la opinión pública sobre el cambio de la ley.
La "revolución de los pinguinos" sólo fue para este gobierno un problema, que se minimizó con promesas a medio cumplir y presionando con estas medidas para que se queden callados.
Ahh, espero que la respuesta no sea "no tenía esa información"

Patricio Carrillo

Anónimo dijo...

Me da impotencia saber que en una escuela municipal no se respeten ni se defiendan los derechos de los estudiantes y se defienda a profasores que agreden física y psicólogicamente a sus alumnos y .que cuándo su madre hace saber esto a la dirección se le diga que esta persona pronto se jubilara y que no lo haga público.Cuando esta profesora fué encarada no tuvo argumentos en su defensa catalogándo a la madre del niño cómo "vieja loca".esto me ocurrió a mi en la escuela Juan Luis Sanfuentes