viernes, 16 de marzo de 2007

Región del Maule
Ministra hace un llamado a dejar el sedentarismo

● La iniciativa de Chiledeportes fue puesta en marcha en todo el país.
● En la oportunidad todos los servicios públicos realizaron muestras de su labor en diversos stand.

En el marco de las actividades de Gobierno en Terreno, la Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, visitó la capital de la Región del Maule, donde dio a conocer el Programa Especial de Actividad física 2007 para mujeres sedentarias provenientes de sectores vulnerables. La ministra dirigió algunas palabras a las mujeres presentes y las invitó a incorporarse a este programa.

El programa de actividad física está orientado a mujeres mayores de 20 años, sedentarias, que no pertenecen al mundo organizado y provienen de sectores populares ya que el 60% de las mujeres aproximadamente sufre algún grado de obesidad.

Chile tiene un 91% de sedentarismo femenino y un 62% de las mujeres chilenas está en condiciones de sobrepeso u obesidad, provocando que las enfermedades cardiovasculares constituyan la primera causa de muerte en nuestro país.

Para el 2007 el programa pretende beneficiar a unas 400 mil mujeres de todas las regiones del país que no realizan actividad física, con eventos y clases entre mayo y diciembre de este año.

No hay comentarios: