miércoles, 14 de marzo de 2007

Subsecretaría de Educación
se reune con alcaldes de la VII región


En el encuentro, la Subsecretaria Pilar Romaguera escuchó las demandas de los ediles, con quienes acordó instalar en la región una mesa de trabajo técnica para abordar los problemas que aquejan a la educación municipal local.

La Subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, llegó hasta Talca, donde se reunió con una veintena de alcaldes de la Región del Maule, quienes expresaron los problemas que enfrenta la educación municipal en la zona.

En el encuentro, calificado por la autoridad como “positivo y muy productivo”, la Subsecretaria Romaguera recogió las inquietudes de los ediles y respondió las dudas respecto de las iniciativas que el gobierno ha emprendido para mejorar la calidad de la educación y paralelamente aliviar la carga económica del sector municipal.

En la reunión se acordó la instalación de una mesa de trabajo en la región para abordar aquellos temas del sector educativo de interés para la región, como por ejemplo, los altos índices de ruralidad, el impacto local del acuerdo firmado con el Colegio de Profesores y la aplicación de la de la Ley N°20.159, con la que el Estado pone a disposición $31 mil millones para aquellos municipios con deudas educacionales.

Asimismo, la Subsecretaria Romaguera señaló que el Mineduc entregará a los alcaldes información detallada respecto de los avances y futura implementación del proyecto de ley de Subvención Preferencial, que hoy se discute en la Comisión de Educación del Senado.

En la reunión participó también la Gobernadora de la Provincia de Talca, María Elena Villagrán.

No hay comentarios: