viernes, 9 de marzo de 2007

Jóvenes reciben con alegría el nuevo sistema de pase escolar
En el Liceo abate Molina de Talca, autoridades regionales realizaron entrega oficial de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

En el Liceo Abate Molina de Talca, al interior de una sala de clases, el Intendente Regional Alexis Sepúlveda Soto en compañía del SEREMI de Educación Ricardo Díaz Mora y otras autoridades regionales, entregaron este lunes en forma a oficial a un grupo de alumnos, la Tarjeta Nacional Estudiantil que será utilizada como pase escolar y tendrá diversos beneficios.

Sonriente por cumplir con lo prometido, el Intendente Regional, Alexis Sepúlveda se dirigió a los presentes “esta tarjeta es parte de lo que ustedes lograron y estamos orgullosos de que el proceso de negociación con el medio de transporte se realizara en esta región”.

Como respuesta de los estudiantes, el representante del Centro de Alumnos del LAM, David Tobar mostró su gratitud a la autoridad regional “Queremos dar las gracias por este beneficio que es producto de su esfuerzo y el nuestro”.

Este nuevo sistema de pase escolar tiene un costo de inversión que alcanza a los 4 mil 171 millones 50 mil pesos y será distribuido a los alumnos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Al respecto su Director, informó “esta tarjeta garantiza un uso de lunes a domingo, las 24 horas del día”.

En la región del Maule se entregarán aproximadamente 143.614 tarjetas, de no ser así, el pase escolar antiguo estará vigente hasta el 30 de abril, informó el presidente de la Federación de Transportes en la visita realizada a Talca en un medio de comunicación. Además destacó que el convenio contraído con el Gobierno es por un período de 4 años.

Otros atributos de la tarjeta serán los beneficios a los que los alumnos puedan optar. El encargado de administrar estos convenios será el Instituto Nacional de la Juventud, junto a la empresa Sodexho Pass, quienes pretenden dar acceso a actividades recreativas, culturales y deportivas a los jóvenes estudiantes.

Uno de los acuerdos más importantes, tiene como objetivo entregar facilidades a los jóvenes para comprar computadoras y software de instalación. En la ceremonia el director del INJUV recalcó “La Tarjeta Nacional Estudiantil va a ser un instrumento para los estudiantes”.

Como conclusión el Intendente Regional, Alexis Sepúlveda reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, con la educación y los jóvenes estudiantes. Al respecto el Seremi de educación, Ricardo Díaz Mora comentó “Nosotros como Ministerio estamos contentos con esta iniciativa que beneficia a los estudiantes de la Región del Maule, a quienes además, les doy todo el optimismo para el inicio del año escolar”.

No hay comentarios: