miércoles, 21 de marzo de 2007

Ministra de Educación firma convenio con “Héroes” de canal 13
Con esta alianza millones de estudiantes tendrán acceso a la historia de nuestro país en las aulas.


La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, firmó el convenio y lanzamiento del sitio educativo “Héroes”, iniciativa conjunta entre el Programa Bicentenario de Canal 13, la Fundación Chile y el MINEDUC. La alianza reafirma la pronta salida al aire de la serie “Héroes” de la estación católica que presentará la vida y obra de los principales personajes de la patria.


El SEREMI de Educación, Ricardo Díaz Mora, se refirió a la importancia del convenio destacando la cercanía que se produce entre los alumnos y la historia de Chile de una forma más atractiva y dinámica. “La serie permite un acercamiento de las nuevas generaciones de chilenos con quienes forjaron la historia, entre ellos Bernardo O’Higgins Riquelme, quien vivió su infancia en nuestra geografía regional”, recalcó.

Además, destaca el incentivo que produce a los alumnos profundizar estos conocimientos a través de la orientación de sus profesores utilizando la tecnología de punta que se introdujo en casi el 100% de los establecimientos de la Región el Maule. “Esto nos ayuda a no perder la identidad como país y como región y al mismo tiempo reencontrarnos con ella”, manifestó Díaz Mora.

La serie histórica de ficción contará a lo largo de sus seis capítulos la vida de los más importantes personajes de la Historia de Chile: Bernardo O’higgins, José Miguel Carrera, Arturo Prat, José Manuel Balmaceda, Diego Portales y Manuel Rodríguez, transformándose en uno de los más grandes esfuerzos conjuntos por retratar la historia de nuestro país. Su estreno se llevará a cabo el domingo 25 de marzo a las 22 horas por Canal 13.

El portal www.educarchile.cl, entregará un completo sitio de información sobre los personajes de la obra de ficción con interesantes enlaces educativos que profundizarán en nuestra historia y en los personajes que influyeron en ella. Asimismo, el portal contará en línea con cada uno de los capítulos previamente exhibidos en la pantalla chica.

No hay comentarios: